jueves, 19 de mayo de 2011

UAJMS continuará los proyectos iniciados con apoyo de Holanda

Los proyectos de educación superior en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) que eran financiados por el Gobierno Holandés, a través de la Fundación Fautapo, continuarán hasta fin de año con recursos de otras instituciones.

El gobierno de Holanda, según el rector de la UAJMS, Marcelo Hoyos, decidió retirar el apoyo económico a proyectos que se ejecutan en países latinoamericanos, entre ellos Bolivia, por tanto, los proyectos de educación que se llevaban a cabo en universidades del país, entre ellas la de Tarija, tuvieron un recorte en su financiamiento, sin embargo, continuarán hasta fin de año con apoyo de otras instituciones con las que trabaja la Fundación Fautapo.

A decir de Hoyos “la Fundación no sólo tiene la única fuente de financiamiento, sino que son muchas más, (las) que hacen sostenible a la Fundación, por tanto seguirá atendiendo las necesidades en proyectos de muchas regiones del país”.

Según la autoridad principal de la casa de estudios superiores tarijeña, la coordinación para la ejecución de los proyectos de educación junto a la Fundación Fautapo, “no es un caso cerrado hasta fin de año”, sino que hay la posibilidad de ampliar durante las siguientes gestiones. Sin embargo, por ahora, según la determinación a la que llegaron en una reunión en recientes días el Gerente de la Fundación y el Rector, el apoyo financiero es hasta diciembre de 2011.

Hoyos mencionó que los trabajos que se realizan en la Universidad “son proyectos avanzados, (por tanto) hay cierta experiencia por lo que la Universidad tendría que realizar algún esfuerzo para continuar los mismos”.

El Gobierno de los Países Bajos brindará apoyo financiero sólo hasta fin de este mes.