lunes, 29 de noviembre de 2010

Ganadores del V Concurso de Pintura recibieron premios de Unior y el ISBA

La Universidad Privada de Oruro (UNIOR) a través de la Dirección de Interacción Social y Relaciones Públicas y el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) en un acto especial se premió a los ganadores de la V Versión del Concurso de pintura para alumnos de secundaria, consistentes en becas de pregrado en cualquiera de las siete carreras de dicha universidad.

El acto se realizó el viernes 26 a las 17:30 horas en el salón auditorio “San Felipe de Austria” de la Unior, donde la Rectora, María Beatriz Cortés Gumucio procedió a la entrega de las Resoluciones Rectorales con la otorgación de becas de acuerdo a la convocatoria, dos becas completas a los dos primeros lugares, dos medias becas al tercer y cuarto lugar y cuartas becas al quinto y sexto lugar.

Asimismo, se entregaron certificados a todos los estudiantes que participaron del concurso haciendo presencia el Colegio Virgen del Mar, Nuestra Señora del Socavón, Quirquincho Feliz, Juana Azurduy de Padilla, Liceo Oruro, La Salle tarde, Reekie, Particular Naciones Unidas, Sebastián Pagador, Jesús María y la Unidad Educativa Pantaleón Dalence.

“Las puertas de la universidad están abiertas para todos ustedes. Quienes ganaron la beca completa de estudios, pueden inscribirse ya, para que al año empiecen a profesionalizarse. Éste es el quinto año consecutivo, donde participan muchos estudiantes, quienes demuestran muchas actitudes gracias a sus docentes que supieron orientarlos y guiarlos”, aseveró la Rectora.

El Director del ISBA, Mario Medina Alarcón, manifestó que año que pasa los trabajos mejoran, muestra del interés y el avance de los estudiantes para superarse. “Como estudiantes ustedes tienen que seguir su vocación, si ganaron estos lugares es porque tienen inclinación al arte, es bueno que cultiven, para mejorar cada vez más y ser artistas de renombre”, remarcó.

El concurso de pintura se desarrolló el 20 de noviembre en la Plaza Manuel de Castro y Padilla con la participación de 74 estudiantes de colegios particulares y fiscales.

GANADORES

Los ganadores de esta versión fueron: Primer lugar, Claraliz Melina Colque Villca (Colegio Liceo Oruro); segundo lugar, Christian Mollo Mamani (Colegio Particular Naciones Unidas); tercer lugar, Fabiola Alejandra Checa Aguilar (Unidad Educativa Pantaleón Dalence); cuarto lugar, Anghela Troncoso Durán (Juana Azurduy de Padilla); quinto lugar, Guadalupe Anahí Colque Soto (Colegio Liceo Oruro) y sexto lugar, Orlando Mamani Alconz (Colegio Particular Naciones Unidas).

Menciones honrosas para Juan Luis Calla Flores (Virgen del Mar) y Gabriela Danitza Aldana Cáceres (Liceo Oruro).