viernes, 19 de noviembre de 2010

Resolución rectoral pone fin a conflicto en Uajms

La demanda de parte de los docentes de una reposición del 5% a sus salarios, el rechazo de parte del estamento estudiantil, además de otras demandas, provocaron que las actividades en la Uajms fueran suspendidas por más de una semana.

Las posiciones tajantes de cada sector impidieron una solución rápida, por lo que, en uso de sus facultades, el rector Marcelo Hoyos emitió una resolución rectoral que puso punto final al conflicto y, a partir de hoy, vuelve la normalidad a la casa de estudios superiores.
En una conferencia de prensa, visiblemente agotado, Hoyos hizo pública la resolución que elaboró en uso de sus facultades otorgadas por el estatuto orgánico de la universidad, en la que se ponía fin a los conflictos universitarios que provocaron un perjuicio en el calendario académico y también en la parte administrativa de la institución. “Los docentes y administrativos necesitan una reposición salarial, más aún cuando todo trabajador lo ha recibido en todas las instituciones, es cierto que la situación de la institución es delicada, pero teníamos que atender aquel pedido. Por otra parte, el sector estudiantil, durante estos días nos sentamos a dialogar y ellos han flexibilizado sus posiciones y tomaron consciencia diciendo que aceptan esta resolución”, explicó.
El rector recordó que el Consejo, máxima instancia universitaria, no halló una salida al conflicto, por lo que el estatuto de la institución le faculta a emitir una resolución.

Estamentos
El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Juan Carlos Keri, señaló que este estamento aceptó la propuesta emitida por el rector, de incrementar el 5% a partir del de julio, ya no desde enero, a los docentes y administrativos, lo que “permitirá que la normalidad retorne por lo que se levantan las medidas de presión”.