domingo, 14 de noviembre de 2010

UNIOR y el ISBA Convocan a concurso de pintura para bachilleres

En homenaje al Aniversario de Fundación de la Ciudad de Oruro, la Universidad Privada de Oruro (Unior) a través de la Dirección de Interacción Social y el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), convocan a la V Versión del Concurso Departamental de Pintura para alumnos del nivel secundario de las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio (Fe y Alegría) del departamento.

“En el año de Bicentenario y en el mes del aniversario de la Real Villa de San Felipe de Austria, se ha emitido la convocatoria por quinto año consecutivo, con el afán de que los estudiantes de secundaria participen demostrando sus dotes artísticas y creatividad”, remarcó la rectora de la Unior, María Beatriz Cortés Gumucio.

El concurso se realizará el sábado 20 de noviembre en la Plaza Manuel de Castro y Padilla desde las 09:00 a 13:00 horas. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas a partir de la fecha en oficinas de la Unior, siendo el único requisito ser estudiante del nivel secundario de una unidad educativa fiscal, particular o de convenio.

TÉCNICAS

De acuerdo a la convocatoria las técnicas que pueden emplear los concursantes son óleo, témpera, acuarela, acrílico o crayones, para el efecto deben traer un soporte de 30 x 45 cm. y un tablero adecuado.

A los ganadores se otorgarán premios consistentes en becas de estudio a elección en las carreras de la Unior; a los 2 primeros puestos becas completas, al tercer y cuarto puestos medias becas y al quinto y sexto puestos 2 cuartas becas.

El jurado calificador estará constituido por distinguidas personalidades del Instituto Superior de Bellas Artes, Universidad Privada de Oruro y artistas plásticos de prestigio. El jurado emitirá su fallo en el mismo día de culminado el concurso, según la convocatoria.

María Cortés explicó que el día de la premiación se fijó para el viernes 26 de noviembre a horas 10:30 en el auditorio “San Felipe de Austria” de la Unior, donde se entregarán a todos los participantes certificados y a los ganadores resoluciones rectorales donde se establece el beneficio a la beca correspondiente.

“Esta actividad se desarrolla dentro del marco de las actividades de interacción social y extensión universitaria planteadas por la universidad, ya a la culminación de la gestión, para que los estudiantes de secundaria se beneficien y tengan la oportunidad de profesionalizarse”, enfatizó Cortés.