domingo, 21 de noviembre de 2010

Prevención y orientación con juegos caracterizaron feria de la UPAL

La prevención y orientación a través de juegos caracterizaron la feria Profesiográfica protagonizada por estudiantes de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL), realizada ayer desde las 9:00 horas, en la Avenida Cívica “Sanjinez Vincentti”.

La vicerrectora, María Jesús Bracamonte indicó que como cada finalización de semestre y de gestión se realiza esta feria que tiene el principal objetivo de mostrar el mejor desenvolvimiento de los estudiantes de las diferentes carreras con que cuenta esa institución privada.

Informó que para la feria se programó la entrega de una plaqueta al mejor stand, es así que los estudiantes de cada carrera y semestre se esforzaron en presentación de sus lugares de exposición, contando con una serie de materiales didácticos, que les permitieron cumplir sus objetivos de informar y orientar a la población sobre algunos aspectos relacionados a la salud.

Además, ese incentivo hizo que se duplique la cantidad de estudiantes expositores, que presentaron innovaciones didácticas para la educación de la población.

CARRERAS

La UPAL cuenta con seis carreras: Medicina, Odontología, Bioquímica y Farmacia, Psicología, Fisioterapia y Enfermería, que son bastante requeridas, especialmente las que no existen en la universidad estatal, permitiendo que los jóvenes se queden en Oruro a estudiar y no tengan que irse a otras ciudades, al no contar con opciones de estudio.

De la feria participaron 600 estudiantes de los 1.500 que tiene la UPAL presididos por alrededor de 200 docentes.

“Uno de los objetivos primordiales para esta feria es captar estudiantes para el próximo semestre, ya estamos con nuevas ofertas que las estaremos lanzando próximamente”, dijo Bracamonte.

La feria tuvo mucha aceptación ya que las personas que pasaban por el lugar, se quedaban en los diferentes stands, informándose, y los niños eran orientados con explicaciones de los universitarios sobre los diferentes juegos que se prepararon, además había estudiantes que usaron disfraces que atraían a los menores.