viernes, 5 de noviembre de 2010

Ciudadela Universitaria ya tiene calles enlosetadas

La Alcaldía Municipal ayer entregó el enlosetado de calles en la Ciudadela Universitaria UTO ubicada en zona Sur, calle A entre avenida América y Vicuñas, obra que fue inscrita en el Programa Operativo Anual (POA) de la pasada gestión municipal.

La alcaldesa Rossío Pimentel dijo que es una necesidad que se cuiden las obras que son de beneficio común, haciendo énfasis que es una obligación del municipio atender las necesidades de todas las zonas, aclarando que la obra fue iniciada en la gestión del ex alcalde Edgar Bazán pero por ser un compromiso institucional y no personal, su deber era entregarla.

Por su parte el director de Obras Públicas Municipales, José Ayala Miranda, informó que la obra fue ejecutada en 2.713 metros de vías públicas. El costo del proyecto asciende a 482.927.84 bolivianos y fue construida en 250 días calendarios por administración directa a cargo de obreros del Gobierno Autónomo Municipal (GAMO).

Los vecinos priorizaron la obra en la pasada gestión, para posibilitar el desplazamiento de estudiantes y vecinos en mejores condiciones especialmente en la época de lluvias.

José Ayala instó a los vecinos a denunciar la destrucción del enlosetado que provocan algunos obreros y habitantes de la zona al realizar la conexión clandestina de acometidas domiciliarias.

RECLAMO

Antes de la entrega oficial de la obra los vecinos y maestros de la Unidad Educativa “Alcira Cardona” reclamaron a la autoridad municipal, la falta de aulas e implementos para los laboratorios de química y computación cuya entrega debió cumplirse la pasada gestión municipal.

El dirigente vecinal, Ángel Franco Fernández, recordó que cuando se inauguró la unidad educativa, se contaba sólo con 48 estudiantes, número que fue incrementado con el tiempo hasta aproximadamente 250 alumnos que necesitan más comodidad porque no cuentan con espacio para pasar clases.

Asimismo, pidieron a la alcaldesa municipal les colabore con la concreción del proyecto técnico humanístico que tiene la carpeta elaborada para lograr que los estudiantes concluyan sus estudios con un título a nivel técnico.