domingo, 7 de noviembre de 2010

Criscos Reunión de veintidós rectores de Sudamérica se realizará en Oruro

La reunión del consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (Criscos), que abarca a 22 rectores de diferentes universidades de Sudamérica, se desarrollará en nuestra capital, los días martes 16 y miércoles 17 del presente mes.

El programa de movilidad estudiantil, permite a las universidades afiliadas al Criscos, realizar el intercambio de universitarios de diferentes grados, carreras y facultades con las Universidades de Bolivia, Perú, Chile, Paraguay y Argentina. Hasta la fecha, gracias a este programa, la Universidad Técnica de Oruro, gestionó el traslado fuera del país de más de cuarenta universitarios.

Cada semestre, los rectores del Criscos, realizan una reunión para evaluar y programar la movilidad estudiantil y cada dos años se realiza una asamblea general de las autoridades universitarias, junto a los coordinadores del programa.

Los días 16 y 17 del mes en curso se realizará la reunión de rectores y coordinadores en la Universidad Técnica de Oruro, para lo cual ya confirmaron su presencia los 22 representantes de las universidades pertenecientes al Criscos.

A parte de informar sobre el programa de movilidad estudiantil, la novedad que se tratará en esta próxima reunión, será analizar la posibilidad de iniciar un programa de movilidad docente.

Para ser parte de este programa los universitarios deberán tener la voluntad de asistir a cualquiera de estas universidades por un semestre o un año, tener una certificación de notas que fluctúen entre los 75 puntos y el permiso debidamente notariado de los padres de familia.

NUEVA DIRECTIVA

Actualmente la presidencia del Criscos, se encuentra en la Universidad Andina de Cuzco, bajo la responsabilidad de Gloria Charca y las dos vicepresidencias son representadas por el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola Morales y el rector de la Universidad Técnica de Oruro, Ermindo Barrientos.

Se tiene previsto que esta directiva, sea renovada en la asamblea que se desarrollará en nuestra ciudad en los próximos días.