martes, 16 de noviembre de 2010

Escuela de platería será abierta y consolidada

En el rehabilitado ingenio de Ichuni se abrirá hasta fin de mes la Escuela de Platería como una nueva propuesta para la profesionalización y especialización de mano de obra.
Este centro de capacitación se convierte en una nueva alternativa para la formación de nuevos artesanos especialistas en platería como una interesante visión que inició el Municipio.
Se informó que en el bloque uno del ingenio se instalará el Museo Mineralógico de Interpretación de la Plata y en el bloque dos funcionará la Escuela de Platería.
El oficial mayor de desarrollo económico del Gobierno Municipal, Nelson Lizondo, informó que hoy martes se realizará la calificación para la contratación del administrador, mientras que los cuatro facilitadores saldrán de una propuesta de la Cámara de Artesanos Productores de Potosí.
La escuela funcionará experimentalmente nueve meses, los sueldos los cancelará la Empresa Minera Manquiri mediante un convenio, mientras que los alumnos deben pagar una mensualidad.
Se cuenta con los equipos y muebles pero podría ser implementado en el tiempo de funcionamiento y de acuerdo a las necesidades de los alumnos.
El ingenio mereció un proceso de restauración con la finalidad de convertirlo en un centro productivo de plata, tuvo el apoyo, empeño y voluntad de las autoridades.
El ingenio cuenta con un horno de fundición que fue construido hace dos gestiones y que tiene la capacidad de producción de 10 kilos diarios de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario