sábado, 6 de noviembre de 2010

A través de la FNI UTO inaugura centro de Capacitación informática

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) a través de la Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática dependiente de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), inauguró ayer la Academia Regional Cisco, que pretende capacitar a personas que brinden sus servicios y conocimientos sobre el manejo de redes informáticas que en la actualidad son de uso frecuente en empresas e instituciones que trabajan con este tipo de tecnología.

La presentación del programa se realizó en el ambientes del Consejo Universitario y estuvo a cargo del responsable de la Academia Regional Cisco, Lucio Salgado, quién informó que para lograr este objetivo dos miembros de la carrera como son Miguel Reynolds y Fernando Ureña, fueron capacitados en Venezuela para instruir a los interesados y garantizar la formación de recursos humanos. Ellos transmitirán conocimientos sobre la utilización de sitios web, en aspectos básicos, conceptos y protocolo de rutas, redes inalámbricas y conmutación LAN.

También se instruirá a los participantes en ensamblaje de hardware, software, configuración y mantenimiento, instalación y configuración con sistemas operativos de red y administración de servicios.

El proceso de capacitación tiene 4 niveles. Las clases se desarrollarán durante 2 años en el edificio 3 de Julio ubicado en la calle Pagador y San Felipe. La inscripción tiene un costo, por módulo de 240 dólares, concluidos los cuatro módulos las personas recibirán un certificado a nivel internacional.

El decano de la FNI, Eduardo Echeverría Castillo, manifestó que la capacitación tendrá el apoyo de la cooperación de la Agencia Espacial Suiza que brindará respaldo a otros institutos similares.

“Es de suma importancia la creación de estas ideas para beneficio de todo el país, porque a través de ellos se certificará a profesionales dedicados al área y capacitados para el manejo de redes”, informó.