lunes, 1 de noviembre de 2010

Creó maestría en construcción de carreteras La UCB graduó 92 ingenieros en 12 años

La Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Católica Boliviana se proyecta al futuro con la preparación de dos maestrías y un diplomado, afirmó el ingeniero Iván Irazoque Tobías, Director de Ingeniería Civil en la celebración de su Duodécimo Aniversario.

Informó que en doce años la Carrera graduó a 92 ingenieros, destacó también que la UCB está dotando a la Facultad de un edificio para laboratorios, aulas y oficinas. Explicó que han ingresado en un proceso de autoevaluación y acreditación lo que garantiza que la capacitación profesional de la Carrera es de alta calidad y excelencia porque cuenta con docentes que tienen experiencia profesional.

Dijo que el próximo año estarán en condiciones de ofrecer dos Maestrías, una en Gestión de Ingeniería Sanitaria y Construcción de Carreteras y un Diplomado también en construcción de carreteras.

La universitaria Lony Poma Guisbert, Presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil destacó la calidad de la enseñanza, el compromiso de los docentes y el trabajo que realizan en fomentar y cimentar un espíritu de cuerpo entre los estudiantes.

La Carrera de Ingeniería Civil entregó Certificados de Reconocimiento a 10 universitarios que tienen los mejores promedios en sus estudios haciendo una distinción especial al estudiante Rodney Choque Arias que se calificó como el mejor de la Unidad Académica La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” en la gestión 2009.