martes, 9 de noviembre de 2010

CAMPEONATO UCB en el mundial de programación

Tres estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB), unidad La Paz, asistirán al Campeonato Mundial de Programación que se realizará en Egipto, el próximo año.

Nicolás Gumiel, Víctor Hugo Paredes y Edwin Guzmán, integrantes del equipo ACM-1PT, ganaron el primer lugar en el Campeonato de Programación a nivel nacional y clasificaron entre los 10 primeros en el Campeonato Latinoamericano de Programación ACM –ICP, junto a participantes de la Argentina, Perú y Chile.

El campeonato de programación a nivel nacional contó con más de 40 equipos de varias universidades del país. Este evento se realizó el pasado 23 de octubre en la ciudad de Tarija.

La UCB de La Paz participó con tres equipos: ACM-1PT, Xtreme Programing y Player_1. ACM-1PT, el equipo ganador, logró resolver cuatro de los ejercicios de programación y los demás solucionaron solamente tres, según un comunicado de la UCB La Paz.

XTREME Programing y Player_1 obtuvieron el quinto y sexto lugar, respectivamente.