domingo, 7 de noviembre de 2010

Ganadores de las Olimpiadas de Programación UTO premia a bachilleres con ingreso libre a la Carrera de Sistemas

Estudiantes del Liceo de Señoritas Oruro que ganaron el primer lugar en la Olimpiada de Programación fueron premiadas por la Universidad Técnica de Oruro (UTO) con el ingreso libre a la Carrera de Sistemas e Ingeniería Informática, para emprender sus estudios superiores tras concluir la etapa de bachillerato que cursan este año.

La premiación se realizó en ambientes del Consejo Universitario, en presencia de autoridades de la Facultad Nacional de Ingeniería de la que depende la carrera de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Informática, donde se realizó también la entrega de una computadora a las ganadoras del primer lugar de las Olimpiadas de Programación, una impresora láser a los ganadores del segundo lugar y una impresora a chorro al tercer lugar que fueron ocupados por bachilleres de la unidad educativa Jesús de Nazaret.

El coordinador de las Olimpiadas, Carlos Balderrama, explicó que la realización del evento fue una iniciativa de estudiantes que participan en una competencia internacional tomando en cuenta las mismas reglas de la Asociación de Computación a nivel Mundial.

“El objetivo primordial es que los alumnos que ingresen a la carrera con estas becas, sigan este camino y participen en representación de la UTO en competencias de nivel nacional e internacional”, manifestó.

Explicó que en la competencia, los estudiantes contestaron preguntas que fueron preparadas en base a esquemas algorítmicos y el equipo que respondió la mayor cantidad de preguntas fue el ganador.

Participaron en las Olimpiadas cuatro unidades educativas de las que se conformaron 16 equipos, cada uno constituido por tres estudiantes de los cuales fueron ganadores sólo tres equipos.