viernes, 5 de noviembre de 2010

Colegio de Psicólogos de Tarija festeja 12 años de vida

Como parte de los festejos por su aniversario, el Colegio de Psicólogos realiza el curso denominado "El profesional psicólogo en el área de la salud", que comienza hoy en el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

"El 4 de noviembre de 1998 obtuvimos nuestra personería jurídica mediante la resolución prefectural 218/98, emitida durante la gestión del prefecto Oscar Zamora Medinacelli, por lo que al festejar 12 años de vida estamos organizando el curso y hacemos extensiva la invitación a todos los colegas y demás profesionales vinculados al trabajo del psicólogo en el área de la salud", informó el vicepresidente del ente colegiado nacional y presidente del local, Federico Flores Cardozo.

Añadió que a través del curso se pretende establecer una propuesta consensuada entre las instituciones participantes sobre el rol y competencias del psicólogo en el área de la salud, tomando en cuenta los diferentes aspectos de la realidad local, regional y nacional. "Este encuentro nos permitirá contar con un diagnóstico actualizado sobre la situación del profesional psicólogo en el área de la salud, además de definir lineamientos generales sobre los roles y competencias que debe tener el psicólogo", aseveró.

Como miembro del comité organizador del evento y director de la Organización para el Desarrollo Humano Integral (ODHI), Daniel Arce, detalló que el curso se desarrollará en el salón auditorio del Sedes, ubicado en la avenida Potosí entre Santa Cruz y Junín, de 14:00 a 19:00, cuyo costo es de Bs 20.

El programa también contempla la conformación de mesas de trabajo y la elaboración de actas y firma de compromisos por parte de las instituciones y personas participantes. Tras la capacitación, se llevará a cabo una cena de confraternización en los salones de Chura Casa.