sábado, 20 de noviembre de 2010

Actividades académicas de la UJAMS se ampliarán hasta el 22 de diciembre

Luego de haberse agotado las instancias de diálogo entre el sector docente, estudiantil y administrativo, las autoridades universitarias adoptaron la decisión de emitir una Resolución Rectoral, misma que permite volver al normal funcionamiento de Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, y garantizar las puertas abiertas de esta institución hasta el 22 de diciembre, fecha en la cual concluirán las actividades académicas de los universitarios, docentes y administrativos de la superior casa de estudios.
“En vista de que no se llegó a consensos entre las partes encontradas, respaldado por la Ley SAFCO, tuve que tomar una determinación coherente con la disponibilidad de recursos y equilibrada respecto a las posiciones de los estamentos, a objeto de no ocasionar el menor daño a la institución”, sostuvo el rector, Marcelo Hoyos.
Mediante la Resolución Rectoral que se aprobó se determinó cinco puntos: el primero aprobar una Reposición Salarial correspondiente a la gestión 2010 para docentes y administrativos en un 5% retroactivo al mes de julio de 2010.
Segundo, autorizar a la Secretaría de Gestión Administrativa y Financiera la asignación de un monto equivalente al importe que significa la determinación asumida en el artículo precedente para el financiamiento de actividades y trámites académico administrativos en beneficio del estamento estudiantil.
Como tercer punto, se dispuso restablecer la normalidad de todas las actividades en la UAJMS desde ayer 19 de noviembre, instruyendo al Vicerrector, decanos, vicedecanos, directores de departamento y Dirección de Recursos Humanos, el control estricto de asistencia de docentes y trabajadores administrativos, estableciéndose las sanciones que correspondan en caso de incumplimiento.
El cuarto punto determina ampliar el período de Evaluación Continua hasta el sábado 27 de noviembre, debiendo reformularse el período de mesa de exámenes, de tal manera que la gestión concluirá el 22 de diciembre de 2010.
Por último se dispuso exhortar a docentes, estudiantes y administrativos poner todo el empeño en las actividades y funciones específicas a objeto de concluir con una gestión regular a pesar de los inconvenientes, restricciones económicas y conflictos suscitados en la presente gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario