miércoles, 17 de noviembre de 2010

Marchan las Jornadas Arqueológicas

Se desarrollan las Jornadas Arqueológicas en su Cuarta Versión, abordando los avances de investigación arqueológica en los valles de Bolivia y áreas de interacción. En el evento se desarrollan paneles científicos, ciclos de conferencias, exposiciones, visita a sitios arqueológicos y presentación de publicaciones.
Las Jornadas empezaron el lunes con conferencias y presentaciones de libros. En tanto que ayer se inauguró la exposición de fotografías, mapas y gráficos, un panel científico y una conferencia.
Claudia Rivera y Elvira Espejo se refirieron a los textiles, en tanto que Julio Alejandro Ballivián Torrez abordó las terrazas de la localidad de Yocalla, así como los canales, sistema de irrigación, la ladera del río que se ubican frente al Pilcomayo, Ichupampa y Koricancha. La disertación estuvo acompañada por imágenes en los lugares explicados.
Para hoy se planificó una visita al sitio arqueológico Ichupampa. Mañana, jueves, continuará el panel científico y una disertación, en horas de la noche; el viernes se visitará el sitio arqueológico de Korichacna, y al retorno se efectuará una conferencia; al cierre se clausurará el evento científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario