sábado, 20 de noviembre de 2010

El convenio firmado entre la telefónica Entel y la ‘Gabriel’ permitirá acceder a Internet inalámbrico que beneficiará a la comunidad universitaria.

Con la firma de un convenio entre la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y la Telefónica Entel, se inicia la colocación de una plataforma de servicio inalámbrico (Wi Fi), que beneficiará a profesores, estudiantes y empleados del Campus Universitario y los Nuevos Módulos. Estos gratuitamente podrán tener acceso a Internet de alta velocidad.
El rector de la UAGRM, Reymi Ferreira, encabezó la actividad que se llevó a cabo en el campus de esta casa de estudios, frente al ‘cafecito’, el gerente de Entel, Roy Méndez y otras autoridades académicas.
Por su parte, Ferreira señaló que acceder a este tipo de tecnología permitirá a esa institución enfrentar con éxito cualquier desafío en cuanto a la educación respecta, en la que los profesionales sean competitivos en el mercado laboral.
Al respecto, Méndez dijo que la tecnología que ofrece Entel para los estudiantes universitarios, permitirá una conexión instantánea a equipos móviles, teléfonos para beneficio de los docentes, estudiantes y empleados. Con tecnología de punta la universidad consolida más el proceso de modernización, agregó.