miércoles, 30 de diciembre de 2015

La UATF inicia el receso académico a partir del 4 de enero y acaba el 18

La Universidad Autónoma Tomás Frías culmina las actividades académicas de la gestión 2015 este 31 de diciembre, tras lo que comenzarán el receso académico hasta el 18 de enero, informó ayer el coordinador académico, Marco Antonio Soza Claros.
“El 31 de diciembre finalizaría la gestión académica 2015. El receso universitario iniciaría a partir del 2 de enero hasta el 15, como estaba establecido y el 18 se iniciarían nuevamente las actividades en preparación para la gestión académica 2016 que se iniciaría a partir del 15 de febrero”, explicó.
Estos días, las unidades facultativas están culminando los informes correspondientes de la gestión para iniciar sus procesos académicos en 2016.
A pesar del receso, habrá unidades que estén trabajando para atender las necesidades de los alumnos.
“Van a haber unidades que han sido declaradas en emergencia. Esas, por ejemplo van a continuar con sus actividades. Obviamente no van a ser las actividades como generalmente se dan de manera intensiva, pero sí van a estar atendiendo los requerimientos de la población”, complementó.
Las actividades académicas son las que tendrán una pausa, agregó.
“Las unidades académicas y otras unidades administrativas van a entrar en receso como corresponde en el sistema público”, explicó.

EXAMEN
La Universidad Autónoma Tomás Frías llevará adelante la segunda prueba de suficiencia académica en febrero el 12 de febrero de 2016 para que todos los jóvenes bachilleres que no están haciendo el preuniversitario puedan rendir esta prueba y acceder a su profesionalización.
Hasta esta fecha, las unidades académicas también efectuarán los cursos de verano para los estudiantes regulares.
Por otra parte, los alumnos que están pasando los cursos preuniversitarios podrán culminar sus actividades.
Además, Soza recordó que hasta el lunes 4 de enero vence el plazo para las admisiones especiales, ya sea mediante excelencia académica, excelencia deportiva y profesionales. para esos casos deben presentar la documentación que respalde su s calificaciones o desempeño deportivo.
En el caso de las admisiones por excelencia se toman en cuenta los cinco mejores promedios de cada promoción.
En el caso deportivo, los alumnos debieron haber participado de una competencia internacional, o haber obtenido medalla de oro, plata o bronce en las olimpiadas estudiantiles.
Los profesionales deben tener título en provisión nacional.

1 comentario:

1. Y los que han aprobado en noviembre hasta cuando se pueden inscribir