lunes, 7 de diciembre de 2015

Docentes de Derecho de UMSS paran en apoyo al Decano

Los docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas determinaron para hoy un paro de actividades, en rechazo a las movilizaciones de los universitarios en contra del decano Edwin Vargas.

El voto resolutivo de la reunión de directorio del 2 de diciembre resuelve el paro docente “ por la defensa de la institucionalidad y la dignidad docente”.

Además, exigen a la comunidad facultativa, en especial a los grupos estudiantiles, que depongan esas conductas “arbitrarias e ilegales que constituyen la vulneración del derecho a la honra y dignidad de la persona establecida”.

Hace dos semanas, los estudiantes tapiaron la oficina del decanato en rechazo a la designación de Vargas, a quien acusan de tener procesos por el delito de acoso.