jueves, 25 de octubre de 2012

Univalle implementa “cocinas simuladas” para nueva carrera

Las aulas para la carrera de Gastronomía fueron inauguradas ayer en la Universidad del Valle, que cuenta con laboratorios que albergan a 25 estudiantes y equipos necesarios como para simular el trabajo dentro de una cocina profesional.

El director de esta carrera, Rolando Salamanca, informó que además “se construirán un total de 10 ambientes entre los que se encuentran seis en planta baja (laboratorios) y cuatro ambientes (aulas) en planta alta con capacidad para 30 hasta 50 estudiantes, además de oficinas y áreas administrativas”.

Salamanca sostuvo además que “el docente o Chef realizará la demostración culinaria, la cual será recibida en tiempo real por los estudiantes a través de pantallas estratégicamente ubicadas, que proyectan de forma simultánea los procedimientos prácticos que se efectúan en los laboratorios”.

La Universidad cuenta en esta nueva carrera con docentes nacionales y chefs internacionales.