martes, 9 de octubre de 2012

INRA entrega oficialmente títulos de tierra en Valle Sajta a la UMSS

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó ayer oficialmente a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) los títulos de propiedad de 6.667 hectáreas de terreno en el Valle Sajta en el trópico cochabambino (Ivirgarzama).

El rector de la UMSS, Lucio González, explicó que de esta manera se legaliza la posesión definitiva del Valle Sajta por parte de la UMSS y en sesión del Consejo Universitario se definirán los proyectos que se ejecutarán en los terrenos.

González dijo que actualmente en estos predios funcionan unidades académicas desconcentradas. Por ejemplo las carreras de Medio Ambiente, Agroindustria y Pedagogía Social Productiva, Pedagogía Comunitaria de Salud. Además actividades de investigación de la UMSS como de las facultades de Tecnología y Agronomía, entre otros.

Uno de los emprendimientos anunciados por el rector de la UMSS, Lucio González, es la conservación biológica de la flora y fauna de los bosques que se encuentran en el Valle Sajta (Chapare).

Se trata de un bosque primario de la Amazonia boliviana que no existe en ningún otro sitio de la región, por su riqueza en vegetación y fauna silvestre que “se mantiene intacta como en ninguna otra parte” dijo la autoridad.

La entrega oficial la realizó ayer en la mañana el director regional del INRA, Jaime Copa.

El número de título es el MPE-NAL- 000354 con el número de expediente 1-18070.