domingo, 14 de octubre de 2012

Unitepc fija su meta inmediata en el campo de la odontología

La Universidad Técnica Privada Cosmos se trazó como meta inmediata la especialización para los odontólogos, de manera que orienta en este semestre y los venideros cursos especiales para este rubro.

Esta universidad cuya sede se encuentra en Cochabamba en el kilómetro 7,5 de la carretera Blanco Galindo cuenta con 17 carreras a nivel licenciatura y ocho a nivel técnico superior

Formar recursos humanos calificados para transmitir, producir y aplicar con capacidad crítica sus conocimientos, competencias y habilidades para un eficiente servicio a las personas, la comunidad, la región y el país, es el objetivo de este centro de estudios que tiene abiertos sus centros de estudios en Cochabamba, Cobija, Caranavi, Ivirgazama, Puerto Quijarro.

Av. 6 de Marzo, entre calles 5 y 6 # 701, Edificio Unión Bolivariana

1. A qué tipo de población estudiantil llega en este momento Unitepc

La Escuela de Post Grado de UNITEPC cuenta con una población estudiantil diversa, ya que los costos de nuestros Diplomados llegan a ser económicos en relación a otras universidades y de esta manera poder captar profesionales de distinto nivel social egresados de distintas universidades, contando con cursantes de La ciudades de El Alto La Paz, Cobija, Oruro y Tarija. Inclusive contamos con cursantes del Perú

2. Por qué se eligió la odontología como especialidad en esta universidad

Consideramos a los Diplomados en Odontología porque para muchos profesionales al capacitarse en estas especialidades tendrán una mayor demanda de la población ya que la comunidad tiene una gran incidencia de patologías bucales.

3. Qué tipo de material y laboratorios posee la universidad en favor de los estudiantes.

La Escuela de Post Grado cuenta con una clínica odontológica, un quirófano con normas de bioseguridad excelentes y cómodas aulas para brindar las mejores condiciones a nuestros profesionales que optan por cursar uno de nuestros diplomados. Es decir les brindamos condiciones optimas para su aprendizaje

4. Cuáles son las bases fundamentales que debe tomar en cuenta el joven a la hora de ingresar a este centro de estudios

Cabe aclarar que los cursos de postgrado no son para estudiantes que están iniciando una carrera universitaria, sino está dirigida a profesionales que mínimamente tengan dos años de experiencia laboral como odontólogos.

5. Qué mercado inmediato y mediato tiene esta carrera

El tratamiento de las patologías bucales y la estética en otros casos, estos últimos años, han alcanzado niveles de gran demanda, ya que si la población busca rehabilitar sus piezas dentales se recurre a varias opciones como ser: la rehabilitación oral y estética, Implantes dentarios, ortodoncia correctiva e incluso las cirugías bucales.