lunes, 29 de octubre de 2012

Terceras jornadas internacionales de ingeniería de sistemas

Los días jueves 11 y viernes 12 de este mes se realizaron las Terceras jornadas internacionales de ingeniería de sistemas, con gran expectativa entre la comunidad Estudiantil- Docente de la Universidad Franz Tamayo.

Esta nueva edición mantuvo los objetivos planteados en la primera y segunda Jornadas, intentando reunir y consolidar a la comunidad UNIFRANZ que trabaja en fortalecer el proceso de aprendizaje en temas relacionados a los mismos, para exponer, contrastar y discutir experiencias, procesos, sistemas, metodologías, técnicas, estrategias, gestión, calidad, innovación, formación, lecciones aprendidas, etc.

Estos espacios son elementos fundamentales no solo en las instituciones educativas, siendo una pieza clave del actual tejido empresarial, ya que permite la formación continua y el aprendizaje a lo largo de la vida, y posibilita la colaboración, la extensión, la relación con la sociedad y la transferencia de conocimiento el diseño y desarrollo de expertos en didáctica y en tecnología.

Estas terceras jornadas internacionales son la continuación de las primeras celebradas en las que se presentaron innovaciones y temas actualizados, asimismo, la importancia de la internacionalización.

El evento contó con la presencia de destacados profesionales del ámbito nacional e internacional: Ing. M.Sc Ricardo Gottret-Docente Unifranz (Tema: Seguridad Aplicada a la Vivienda), Ing. Alejandro Bejarano; Gerente General - Chama SRL (TEMA:Energías Renovables), P.H.D.c Ing. Carlos Arteaga Rivero(TEMA: "Desarrollo de Aplicaciones Móviles: Juegos, Sistemas y Servicios" )Universidad de Girona-España. Diploma de estudios Avanzados, Universidad de Girona –España. Especialista en Gestión de Calidad. Licenciado en Análisis de Sistemas, Universidad de Salta-Argentina, MsC. Ing. Erick Ovando Del Barco – Microsoft (TEMA: “Interoperabilidad En La Actualidad Tecnológica”) Technology Advisor (Asesor de Tecnologías) en Microsoft Bolivia, con base en la ciudad de La Paz, Ing. José Antonio Córdova (TEMA: Sistemas Electrónicos de Pago), Titulado (B.A.) en Economía y Matemáticas de la Universidad Claremont en California EEUU, Ing Jimena Carrasco Magne- Cisco Sistems (TEMA: Oracle y las tecnologías de la información) Ingeniera de Sistemas (UCB), capacitadora en BDA de Cisco Sistems- SPC.

Las jornadas resultaron un éxito gracias al esfuerzo conjunto de los estudiantes quienes cooperaron en la organización logrando una gran asistencia en los ambientes de la misma universidad.

“Es importante destacar que la efectividad de la organización y calidad se debió gracias al trabajo conjunto del área, equipo de marketing y personal estudiantil de apoyo” añade la Ing. Isabel Guzmán Directora de la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario