martes, 16 de octubre de 2012

Trabajadores paralizan la UMSS y piden renuncia del jefe de personal

Los trabajadores administrativos de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se encuentran en paro de actividades por 72 horas (desde ayer) y han instalado dos piquetes de huelga de hambre exigiendo la renuncia del jefe de personal Juan Sánchez, por malos tratos a los funcionarios.

Los más perjudicados fueron los estudiantes que se benefician del comedor universitario, el mismo que ayer no atendió. También las personas que deseaban realizar trámites. Lilian Mérida, por ejemplo, dijo que era la segunda vez que acudía a la oficina y la encontraba cerrada. Ella protestó porque tenía urgencia de realizar un trámite de diploma de bachiller para enviarlo a España.

Los perjuicios también se extienden al ámbito académico porque los encargados de abrir los laboratorios e incluso algunas aulas se encuentran en paro de actividades.

Los piquetes de huelga de hambre protagonizados por los trabajadores fueron instalados en el edificio multiacadémico del campus central y en las oficinas del edificio del Rectorado.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la UMSS, Ernesto Barrera, dijo que desde hace cuatro meses gestionan el cambio del jefe de personal por tener una mala actitud. El 5 de octubre, al no ser escuchados, realizaron un paro de 24 horas. El 10 de octubre tampoco fueron atendidos y tomaron la decisión de parar por 48 horas. El pasado miércoles decidieron asumir un paro de 72 horas más una huelga de hambre.