martes, 9 de octubre de 2012

Bolivianos en el exterior accederán a carreras técnicas



Los migrantes bolivianos en tres países accederán desde mañana al programa de Educación a Distancia, que ofrecerá la formación técnica en cuatro ramas, seleccionadas de acuerdo a las necesidades. El Viceministerio de Educación Especial y Alternativa inaugurará mañana un programa habilitado para bolivianos que residen en España, Argentina y Brasil. Además de aquellos que habitan en áreas alejadas del país.

Construcción civil, gerontología socio comunitaria, confección de prendas de vestir y educación parvularia son las cuatro carreras técnicas que serán dadas mediante internet, ofertadas para jóvenes y adultos bolivianos de dichos países. La formación será acreditada por el Centro Plurinacional de Educación Alternativa a Distancia (Cepead).

Las cancillerías y consulados de los tres países estarán encargados de difundir los cursos técnicos a la población boliviana residente y de corroborar la información que brinden.

El período de formación está dividido en tres semestres: en el primero se obtendrá el técnico básico, después técnico auxiliar y los últimos seis meses otorgarán el título de técnico medio. En un informe, el viceministro del área, Noel Aguirre, detalló que también se ofrecerá la formación en bachillerato técnico humanístico a distancia. La página web para la inscripción es http://cepead.educabolivia.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario