sábado, 13 de octubre de 2012

Morales anuncia incremento de militares en todas las Fuerzas

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció ayer que se incrementará el número de miembros de las Fuerzas Armadas para que se adecúe "al desarrollo y al avance de Bolivia".

El mandatario se refirió al tema en la celebración del 89 aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en la ciudad oriental de Santa Cruz, donde explicó que los jefes de las tres armas le han plantado diversos argumentos para aumentar el número de cadetes en todos los institutos castrenses.

"El país está creciendo, con seguridad necesitan nuevos pilotos, nuevos oficiales del Ejército, de la Armada y en la Fuerza Aérea boliviana. Tenemos que adecuarnos al desarrollo y al avance de Bolivia", dijo Morales. Las tres Fuerzas bolivianas tienen entre 40.000 y 50.000 integrantes, de los que 700 son oficiales y entre 30 y 40 son generales, dijo ayer a Efe el analista en temas militares Samuel Montaño.

PLAN PATRIÓTICO Morales también pidió a los jefes militares que le planteen un plan para el futuro de las Fuerzas Armadas para el año 2025, cuando se celebrará el Bicentenario de la fundación de Bolivia.

"Convocamos a nuestros jefes de las Fuerzas Armadas, también debatir desde nuestros regimientos, escuelas e institutos, cómo aportar a esa agenda patriótica hacia el Bicentenario; cuál va a ser el rol de la Fuerzas Armadas y también cómo queremos ver a nuestras Fuerzas Armadas el (año) 2025", dijo durante su discurso, según la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Adelantó que uno de sus proyectos es la instalación de un centro de mantenimiento para helicópteros de fabricación estadounidense, europea y china para que acompañe a una escuela de pilotos.

El Presidente también destacó que durante su período la Fuerza Aérea se ha equipado frente a la situación que tenía en 2006, cuando él llegó al poder y tenía que solicitar en préstamo aviones y helicópteros de Venezuela, Brasil y Cuba para viajes oficiales, según recordó.