sábado, 27 de octubre de 2012

Metalurgia Seamos un país competitivo en el área productiva

La Carrera de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales celebrará el 12 de diciembre próximo los 50 años de su creación en el seno de la Facultad Nacional de Ingeniería de Oruro (FNI). Como un evento previo a ese acontecimiento las autoridades ejecutivas de la Carrera respectiva han preparado una Mesa Redonda, séptima en su edición y que se realizará este sábado 27 de octubre, con el tema: Seamos un país competitivo en el área productiva.

Los organizadores plantean la discusión de ésta temática ante la necesidad de superar la falta de desarrollo productivo, la carencia de planes y programas que dinamicen nuestra economía y sobre todo podamos encontrarnos y discutir ampliamente nuestros puntos de vista coincidentes o disidentes en procura de un mejor futuro para nuestra población.

Para alcanzar objetivos trazados se convocó a representantes de órganos del Gobierno Nacional y Departamentales, empresas públicas, sociales, privadas, instituciones de planificación, fomento y servicio, universidades, institutos de investigación, analistas económicos y políticos que puedan participar de la VII Mesa Redonda Productiva que se desarrollará el sábado 27 desde horas de la mañana.

Se han establecido objetivos muy precisos para ser desarrollados en el transcurso de la Mesa Redonda tales como: Conocer las necesidades básicas que se requieren satisfacer como país, para poder convertirnos en competitivos en el área productiva (en provisión de energía, vías de comunicación y transporte, materias primas, recursos humanos y naturales).

Se estudiarán también las potencialidades competitivas que tiene nuestros territorio donde no sea posible incursionar con predominancia, (hidrocarburos, minería, agropecuaria, energía, etc).

Se hará análisis de los factores que están motivando desarrollos más acelerados a los nuestros en otros países de la región y las medidas o ajustes que serían recomendables adoptar, así como establecer el rol que nos corresponde jugar en este nuevo emprendimiento de desarrollo productivo desde las distintas instituciones y funciones que representamos.

El temario del evento consigna los importantes rubros de energía, tecnología, recursos naturales, sistema jurídico y tributario, además de tecnologías limpias y medio ambiente. Bajo esas alternativas se cumplirá la VII Mesa Redonda "Seamos un país competitivo en el área productiva".