miércoles, 31 de octubre de 2012

Univalle luce su innovador auto

La Universidad del Valle tiene un nuevo emprendimiento tecnológico. Se trata de nada más y nada menos que el primer vehículo eléctrico construido en Bolivia. Esto es un gran adelanto en tecnología verde en el país. Se lanzó en Santa Cruz, donde muchas personas del rubro compartieron conocimientos, conversaciones y su asombro ante tan interesante proyecto.

'Guanaco'. Ese es el nombre del modelo. Como explicaron en el acto, el proceso de diseño, construcción y equipamiento del auto eléctrico estuvo a cargo de docentes y estudiantes de 4 carreras de la Facultad de Informática y Tecnología de dicha universidad. En el acto estuvieron reconocidos investigadores, que conformaron un comité de energías alternativas, bajo la dirección del vicerrectorado académico.

Asombro. Muchos de los invitados quedaron sorprendidos con el nivel de conocimiento y la forma de desarrollo que tuvo el proceso, lo cual evidencia el buen nivel académico que tienen algunas universidades en el país.