domingo, 14 de octubre de 2012

Geólogos inauguraron su primera sede a nivel nacional

Geólogos de todo el país se reunieron hace días en La Paz e inauguraron su primera sede propia, que beneficiará al Colegio de Geólogos de Bolivia, edificación ubicada en los pisos 1 y 2 del edificio "La Exaltación", avenida Hernando Siles entre calles 1 y 2 de la zona Obrajes.

Esta obra se realizó con fondos iniciales de la institución y tras intensas gestiones con una respuesta positiva de empresas, instituciones y colegas a quienes se acudió para su apoyo.

La edificación tiene un auditorio para 70 personas, una biblioteca, museo geológico-mineralógico y otros seis ambientes, cuyo uso está dirigido al entrenamiento, capacitación y actualización de los profesionales y estudiantes de ingeniería y geología del país.

El XX Congreso Geológico Boliviano fue la ocasión especial para inaugurar dicha sede que beneficiará a los profesionales del rubro de todo el país que se reunieron con objeto de llevar adelante dicho congreso denominado "50 años".

El congreso concluyó el 3 de octubre y se realizó en su flamante auditorio además de utilizar ambientes de la Universidad Católica Boliviana (UCB), donde se reunieron más de 300 delegados entre geocientíficos y estudiantes provenientes de diversos puntos del país, así como del extranjero, cubriendo diversas ramas de las geociencias desde lo científico y académico, hasta sus aplicaciones.

Exploración y Descubrimiento de Yacimientos de Clase Mundial: Algunos Ejemplos Prácticos", fue uno de los temas que se analizó en el congreso, mismo que trató sobre la exploración y el descubrimiento de varios depósitos de clase mundial en Perú, Chile, Bolivia y Mongolia, así como técnicas aplicadas en ese cometido.

El curso fue dictado por profesionales de reconocido prestigio tales como Douglas Kirwin (Australia), Kevin Heather (Canadá), Stewart Redwood (Escocia), Eugenio Ferrari (Argentina) y Carlos Lozano (Bolivia).