miércoles, 31 de octubre de 2012

UPB La Paz gana el Festival Nacional de Teatro Universitario Bicu Bicu 2012

El elenco también se hizo del galardón reservado para el mejor actor principal, que recayó en Ismael Franco, quien interpretó el papel de Alvy Singer en la obra Something Stupid Like I Love You. La comedia romántica se presentará para el público paceño el 28 de noviembre en la Casa de la Cultura
--------------
La obra “Something Stupid Like I Love You”, una adaptación de la película “Annie Hall” de Woody Allen, realizada por la Universidad Privada Boliviana (UPB) La Paz, ganó el XVII Festival Nacional de Teatro Universitario Bicu Bicu organizado por la UPSA en Santa Cruz. El elenco además se hizo del galardón reservado para el mejor actor principal, premio que recayó en Ismael Franco, que hizo el papel protagónico de Alvy Singer, quien –en la puesta en escena– hace un repaso de su vida, tras romper con su última novia Annie.

La directora de la comedia romántica, Patricia García, agradeció el buen trato que recibieron por parte de los organizadores, manifestó su satisfacción por el logró y lo atribuyó al buen trabajo del grupo de jóvenes que dirige. Recordó que es la segunda vez que Ismael Franco (graduado de la carrera de Derecho de la UPB) consigue el reconocimiento al mejor actor, ya que el año 2010 tuvo una experiencia similar.

El taller de teatro de la UPB La Paz participa en el Bicu Bicu desde el 2006, y años tras año consiguió diferentes reconocimientos, ganando –el año 2010–también el premio a la mejor obra.

El reparto de “Something Stupid Like I Love You” está compuesto por: Isamael Franco, Faviola Romero, Carlos Zurita, Rodrigo Pacheco, Valeria Salinas, Miguel Corredera, Isabel Vega, Paola Vargas, Stefani Vega, Alvaro Patty, Sergio Salinas, Alejandro Sanjines, Adriana Delgado, Adriana Veizaga, Daniela García Estrella Huarina, Steph Reynolds, Geanncarlo López, David Carrillo y Gabriela Fuentes.

El grupo de actores le regaló un nuevo título a la UPB La Paz, que este año 2012 festeja su décimo aniversario. La obra ganadora se presentará el 28 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, y estará abierta a todo el público paceño.

El taller de Teatro de la Universidad es un espacio de formación independiente, para aquellos jóvenes con deseos de formación y camino en el arte. La UPB pretende impulsar estos proyectos de largo alcance, con participaciones en festivales y actividades sociales y culturales, como una forma de llegar a miles de jóvenes con el trabajo de un taller que hoy está compuesto por 25 estudiantes de diferentes carreras.