jueves, 25 de octubre de 2012

Saracho cuestiona 34 resoluciones aprobadas

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Departamental, Zulema Saracho, cuestionó que en la documentación que revisó de las actas y resoluciones pudo evidenciar que se tienen cinco actas de reunión de la directiva de la Asamblea, sin embargo, hay 34 resoluciones aprobadas y firmadas por tres miembros del directorio, de los cinco, observación que fue refutada por la primera vicepresidenta del ente legislativo, Guadalupe Jurado. Saracho señaló que solicitó la documentación en tres oportunidades (el 25 de julio, el 23 de agosto y el 30 de agosto) y que al no recibir las mismas, realizó un amparo para que se le pueda entregar lo solicitado, consiguiendo el viernes pasado la documentación de las actas y las resoluciones.
Agregó que en cuatro meses sólo cinco reuniones fueron realizadas para tratar temas administrativos. “Sorprende que se hayan firmado 34 resoluciones, en su mayoría sin conocimiento de todos los miembros de la directiva”, dijo.
Las resoluciones, en su mayoría, están firmadas por el presidente de la Asamblea Departamental, Justino Zambrana; la primera vicepresidenta, Guadalupe Jurado, y el secretario, Paúl Mendoza, de los cinco integrantes.
Saracho dijo que no solamente fiscaliza al interior del ente legislativo, también lo hace a la Gobernación y a los ejecutivos seccionales.
Jurado refutó las observaciones a las resoluciones que se habrían emitido, y dijo que en su mayoría se tratan de autorización para viajes. “Para eso no se necesita convocar a una reunión de todos los integrantes de la directiva de la Asamblea Departamental”, aseguró.
La primera vicepresidenta dijo que Saracho también firma varias de las resoluciones, en donde incluso habría autorizado el viaje del asambleísta Johnny Torres al departamento de Santa Cruz para atender actividades de la Asamblea, según la resolución, sin embargo, “fue a atender temas de su partido político”. “Si bien Saracho investiga esos temas, también lo haré”, dijo.
Jurado manifestó que generalmente los lunes se debe convocar a reunión de la directiva y que cuando ella estuvo de presidenta en ejercicio, era martes o miércoles, sin embargo, dijo haber convocado a una reunión de directiva pero que nadie asistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario