viernes, 19 de octubre de 2012

Utepsa, Uagrm y UEB dominan las semifinales de futsal y básquet en los Juegos Universitarios

El dominio del futsal y del básquet en los Juegos Universitarios es de tres. Utepsa, Universidad Autonóma Gabriel René Moreno (Uagrm) y Universidad Evangélica Boliviana (UEB) clasificaron a casi todos sus equipos para las semifinales de estas disciplinas tras la disputa ayer de la tercera fase de la competencia. Los encuentros por el pase a la final se jugarán mañana.
En futsal damas van por la corona UEB-Utepsa y Uagrm-Udabol. En varones, se eliminarán Utepsa-UPDS y EMI-UEB. En básquet los partidos de semis femeninos son Uagrm-UPSA y Utepsa-UEB, mientras que buscarán la corona masculina Uagrm-UPDS y Utepsa-Udabol. Entre los encuentros para destacar del futsal, por la cantidad de goles, esta el de varones en el que la UEB derrotó a la UPSA por 8-5. En básquet, el partido con mayor puntaje y parejo se dio en damas cuando la Uagrm venció a UEB por 45-44.
De esta manera, Utepsa tiene la posibilidad de ir por las cuatro coronas, pues cuenta con equipos en todas las semifinales, mientras que Uagrm y UEB sumaron tres representantes cada uno en esta fase. Por el momento, el líder de la puntuación general es la Gabriel, con 62 unidades; seguido por Utepsa, con 46, y por UPSA, con 31.
Las disciplinas que ya se disputaron son ajedrez, atletismo, natación, tenis, tenis de mesa y tiro deportivo. Faltan por definirse el fútbol (cuyos campeones se conocerán hoy, ver programación), futsal, voleibol de playa y voleibol de piso.
Los Juegos Universitarios se disputan desde 1997, siendo la casa superior más ganadora la Uagrm, con 8 coronas, de las cuales dos las obtuvo en 2010 y 2011. Luego se repartieron los restantes títulos la UPDS, con cuatro; Utepsa y UCB, que sumaron de a uno.

Finales de fútbol hoy

VARONES - TERCER PUESTO
Utepsa 8:30 EMI
VARONES - POR EL TÍTULO
Udabol 10:30 UEB
DAMAS - TERCER PUESTO
Udabol 14:30 Utepsa
DAMAS - POR EL TÍTULO
Uagrm 15:45 UEB
Cancha: Uagrm

Cifra

1.295
Participantes
Es la cantidad de atletas que se inscribieron en los Universitarios

Tabla general

Universidad - Puntos
1. Uagrm 62
2. Utepsa 46
3. UPSA 31
4. UEB 27
5. Udabol 25
6. U. Católica 21
7. UPDS 9
8. Nur 8
9. UNE 6
10. EMI 5
11. Ucebol 2
12. Unifranz 2
13. Colmilav 0
Nota: Faltan 10 títulos por disputarse en las disciplinas de básquet, fútbol, futsal, voleibol de piso y voleibol de playa


No hay comentarios:

Publicar un comentario