viernes, 12 de octubre de 2012

Europa-EEUU Panorama de los mba 'Full Time'

La revista británica The Economist publicó el pasado viernes la edición 2012 de su prestigioso ranking de maestrías de administración en negocios (MBA, por sus siglas en inglés) de tiempo completo.

En esta oportunidad, la escuela de negocios que se consagró en el primer lugar su máster es Booth, de la Universidad de Chicago, que según el medio que elabora esta clasificación, demostró así ser una casa de estudios "completa", y no solamente líder en finanzas, como indica su reputación.

Esta institución había liderado durante tres años el listado, hasta ser desplazada en 2011 por Tuck, la escuela de la Universidad de Dartmouth. No obstante, logró recuperar la punta este año.

"Nuestro ranking mide las cosas que los propios estudiantes de MBA dicen que son importantes. No es sorprendente que, para un título que cuesta más de $us 100.000, el nivel en el que un programa abre nuevas oportunidades de carrera es lo que más valoran", comunicaron desde The Economist. Ninguna Universidad latinoamericana aparece entre las 100 primeras. No obstante, para quienes busquen estudiar una maestría en castellano, hay tres universidades españolas que rankean bien alto en esta edición.