jueves, 11 de octubre de 2012

Empezarán clases de chino mandarín

El próximo mes empezará a funcionar el instituto de lenguas Confucio de Cochabamba, que brindará clases de chino mandarín en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y estará dirigido en una primera instancia por profesoras chinas, que sólo hablan inglés.

“El instituto tiene una iniciación oficial y próximamente llegará el coordinador general con lo cual la comunidad cochabambina está con la absoluta certeza de que comiencen los cursos de mandarín con un alto nivel”, informó el secretario general de la UMSS, Rolando López.

López agregó que estas clases estarán destinadas a todo el público, “no solamente en la parte académica, sino también a la gente interesada en el comercio, en el turismo. También se trata de difundir la cultura china en todas sus expresiones, no solamente es enseñar mandarín”.

Los cursos de dictarán en la Facultad de Lingüística, pues se ha invertido alrededor de 150 mil dólares, para la apertura de estos cursos. Tanto las clases como los eventos que se empezarán a llevar adelante desde esta entidad serán informados a través de publicaciones.