jueves, 25 de octubre de 2012

Arrancó la Expociencia 2012 La 'U' invita a su feria científica

Con la participación de más de 1.000 estudiantes y profesionales que exponen sus mejores trabajos académicos, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) inauguró ayer la XXII Feria de Ciencia y Tecnología.

La muestra, que se realiza anualmente desde hace 22 años, exhibirá hoy y mañana alrededor de 1.000 trabajos científicos y de exposición.

Ciencias Exactas y Humanidades se lucen en la primera jornada. Si bien hasta ayer en la tarde, que fue la inauguración oficial de la misma, los estudiantes aún ultimaban los detalles para la exposición de sus trabajos. Se pudo notar que las facultades de Ciencias de la Salud, Agrícola, Veterinaria y Humanidades siguen siendo las favoritas para ser frecuentadas por los estudiantes y bachilleres que se daban cita a la ciudad universitaria para apreciar los trabajos.

En el caso de las carreras como medicina y veterinaria, los estudiantes tuvieron la creatividad de crear maquetas vistosas y coloridas para enganchar a los visitantes a conocer las funciones y características del organismo humano.

Por su parte, los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación, de la Facultad de Humanidades, atrajeron a los visitantes con un coctel que realizaron para presentar los productos audiovisuales que son realizados en las diversas carreras afines.

Otra de las novedades que presentó la casa de estudios superiores en esta versión es la participación de los estudiantes de posgrado, que han sentado presencia con más de 50 trabajos de investigación en diversas áreas.

Talleres de orientación vocacional. "Es un orgullo ver que la Expociencia cada vez crece en participantes y con ello la calidad de los trabajos que se realizan en esta casa de estudios", dijo el director de la Dirección Universitaria de Investigación, que aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía a visitar la muestra, especialmente a los bachilleres, en quienes está pensada la muestra a manera de contribuir en la orientación vocacional.

No obstante, la autoridad académica señaló que durante los días que dure la muestra la casa de estudios impartirá talleres de orientación vocacional a los estudiantes y futuros bachilleres para ayudarles a definir la carrera en la que quieren formarse.

Respecto a los participantes, el académico informó que los mejores trabajos serán premiados económicamente en la clausura de la muestra, que está prevista para mañana.