martes, 28 de enero de 2014

UTO Frente TU hace historia y gana por tercera vez elecciones de Sintrauto

El frente Trabajadores Unidos (TU) hizo historia ayer al ganar por tercera gestión consecutiva las elecciones del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto). Esta vez el nuevo secretario general es el trabajador de Infraestructura, René Renjel Alanoca.

Los comicios tuvieron una duración de cuatro horas de acuerdo a la convocatoria aprobada para dicha actividad. La mesa de sufragio se cerró a las 18:30 horas y casi de inmediato se conoció el resultado, ya que se utilizó un sistema informático para hacer el cómputo de los votos.

El presidente del Comité Electoral, Carlos Llanque Albarracín manifestó ayer que se hizo la elección donde se presentaron dos frentes, TU de René Diego Renjel Alanoca obtuvo 166 votos, mientras que el frente FAUS de Juan Choque Gutiérrez logró 160 votos. Además se registraron 61 votos blancos haciendo un total de 388 votos.

"El ganador es el compañero René Renjel Alanoca. Las elecciones se llevaron con normalidad y hemos visto que los compañeros han elegido a la nueva directiva sindical y se posesionó a la misma. Casi el 90 por ciento de los trabajadores sufragaron, eran 406 los trabajadores que debían sufragar", indicó.

POSESIÓN

Tras la victoria del frente ganador, el vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Augusto Vela Chacón se encargó de ministrar posesión al nuevo directorio. Previamente felicitó a los dos contendientes de los comicios y resaltó la vocación democrática que demostraron los trabajadores universitarios al participar de las elecciones.

"Y más aún en las condiciones que vemos por los resultados que se han dado en las elecciones, en realidad, la diferencia no es significativa y eso incentiva más para pensar en la unidad de los trabajadores, porque en realidad, si alguien ha ganado hoy día, es la universidad, porque hemos vuelto a demostrar nuestra vocación democrática", indicó.

Luego vino la posesión y las felicitaciones que fueron expresadas con un fuerte abrazo.

El nuevo secretario general de Sintrauto, René Renjel manifestó con orgullo que es trabajador albañil de la universidad con 20 años de servicio y ocho años como trabajador eventual. Afirmó que su frente se comprometió a favor de todos los trabajadores.

"Prometimos que vamos hacer respetar la carrera administrativa y sobre todas las cosas la Autonomía Universitaria. Todos los trabajadores estaban confiando en nosotros por eso hemos esperado la victoria. Haremos prevalecer la independencia política sindical, ningún sindicato tiene que tener tendencia política, aunque estemos en algún partido político", manifestó.

DIRECTORIO

El nuevo directorio está integrado por los trabajadores: René Renjel, Walter Sauza, María Céspedes, Margarita Chuquitanga, Magaly Zabala, Jahel Alejo, Hugo Colque, Hugo Tejerina, Always Gutiérrez, Víctor Condori, Orlando Solano, José Yugar, Victoria Cabrera, Ignacio Ledezma, Sara Chávez, Israel Altamirano, Vicente Choque, Limbert Condori, René Salazar, Wilma López, Desiderio Mamani, Maruja Juchani, Eduardo San Martín y José Canaza.