miércoles, 15 de enero de 2014

Tarija Analizan recibir a más estudiantes en Normal

Las autoridades de Educación de Bolivia analizan si este 2014 recibirán a nuevos estudiantes dentro de las normales del país.

El director departamental de Educación, Eudal Tejerina del Castillo, indicó que hasta fin de mes serán conocidas las especialidades que recibirán nuevos estudiantes.

Tejerina mencionó que hay docentes egresados hace cinco o más años de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Juan Misael Saracho” o Normal de Canasmoro que aún no consiguen una fuente laboral, por tanto, es necesario hacer un estudio de la demanda que tiene el sistema educativo en la formación de maestros.

El área de Educación Primaria es una de las que mayor cantidad de normalistas egresados tiene y estará entre las que se debe analizar para saber si en esta gestión recibirá a más estudiantes.

La Autoridad informó que también serán analizados los requisitos a exigirse a quienes pretendan obtener una plaza dentro de la institución de Educación.

En caso de que la Normal reciba a nuevos estudiantes, podrían ser beneficiados con plazas quienes provengan de los pueblos indígena-originarios, además de los alumnos que obtuvieron las calificaciones más altas en el colegio.

2 comentarios:

1. Tienen que lanzar la convocatoria queremos estudiar en la Normal