sábado, 18 de enero de 2014

Fiscalía hizo inspección ocular a rectorado Juan Misael Saracho

Mientras el grupo de universitarios del frente Puede que tomó el edifico del rectorado de la Universidad Autónoma de Juan Misael Saracho anunció que radicalizarán medidas de presión desde la próxima semana, ayer por la mañana la Fiscalía de Distrito realizó una inspección ocular del edificio que se encuentra en poder de los estudiantes desde diciembre del 2013.

La representación de la Fiscalía, luego de hacer la inspección se reunió con el rector de la casa superior de estudios, Marcelo Hoyos, con el fin de buscar una solución al conflicto y desalojar el edificio donde funcionan las oficinas del rectorado, vicerrectorado y la parte administrativa. Aunque, ninguna de las partes brindó declaraciones a los medios de comunicación al respecto, con el argumento que fue sólo una visita ocular al lugar.

El representación del frente Puede, Álvaro Ramos, luego de conocer que personeros de la Fiscalía visitaron el rectorado anunció que las medidas de presión podrían masificarse con el cierre total de la universidad, incluida las provincias, con el fin exigir a las autoridades universitarias dar solución al conflicto.

Ramos denunció por los medios de comunicación que el Rector de la universidad está respaldado al frente R-U que fue posesionado como titular de la Federación Universitaria Local (FUL).

“Sabemos que el Rector está reunido con los fiscales, para ver la forma de sacarnos del rectorado y es importante que la población sepa al extremo que estamos llegando, que él (Marcelo Hoyos), está coordinando para intervenir un tema que es netamente estudiantil”, manifestó.