viernes, 17 de enero de 2014

Sólo 3.400 estudiantes ingresarán a la UTO, si aprueban el examen

Este sábado 18 de enero se realizará el examen de admisión a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en todas sus unidades facultativas y sólo 3.400 estudiantes, quienes logren vencer la prueba, tendrán la oportunidad de continuar sus estudios superiores.

El director académico de la casa de estudios superiores, Raúl Rosales Colodro, indicó ayer que para este sábado está previsto el examen de ingreso a la UTO, para ello, se tomaron todos los recaudos del caso.

"Como está establecido, los estudiantes deben presentarse en las unidades facultativas a las 08:30 horas y la prueba comenzaría a las 10:30, eso es lo que indica el instructivo emanado por el Vicerrectorado de la universidad. Los resultados van a ser publicados en el portal de la UTO a partir de las 17:00 horas del sábado y por la prensa escrita a partir del domingo", afirmó.

La autoridad universitaria manifestó que se prevé admitir entre 3.400 a 3.500 nuevos estudiantes distribuidos en las distintas unidades facultativas. Sólo accederán a la casa de estudios superiores, aquellos que aprueben el examen del día sábado.

Asimismo, aquellos bachilleres que cumplieron con los requisitos de la admisión especial, por excelencia académica, por provincia y también algunos casos especiales como deportistas o personas con capacidades diferentes, estarán en las listas de la casa de estudios superiores.

DOCUMENTO

Al momento del examen los estudiantes de la UTO deben portar con la cédula de identidad o un documento con fotografía, que identifique que es la persona que dará el examen, como la libreta de servicio militar o el diploma de bachiller con fotografía del postulante.

"Esto para evitar suplantaciones en los ambientes donde se realizará el examen. Hay algunas facultades que están tomando la previsión que permitirán el ingreso con una calculadora y en las demás facultades sólo deben llevar un lápiz o un bolígrafo en lo posible de color negro, esto para las facultades de Ciencias de la Salud o de Derecho", manifestó.

Para ingresar al examen, los postulantes erogaron un monto de dinero para su inscripción y que fue depositado en el Tesoro Universitario.

No se especificó los montos porque cada unidad facultativa determinó su tarifa. Una vez hecho el pago, los estudiantes ingresaron a una base de datos, en la que está registrado su nombre.

Para acceder al examen de ingreso, hoy será el último día para que los postulantes puedan inscribirse pagando una determinada suma en el Tesoro Universitario, situado en las calles 6 de Octubre entre Cochabamba y Ayacucho.