viernes, 17 de enero de 2014

Piden a rector de Uajms respetar a ganador

Ante la continuidad de la toma del rectorado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) por parte de estudiantes del frente Puede, el segundo dirigente del frente Renovación Estudiantil (RU), Evelio Téllez, pidió ayer al rector, Marcelo Hoyos, respetar la posesión realizada por la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) de la directiva de la Federación Univesritaria Local (FUL), pero además, solicitó al Ministerio Público que actúe de oficio y desaloje a quienes están ocupando el rectorado.

Téllez recordó que la misma Constitución Política del Estado (CPE) prohíbe la toma de instituciones públicas y lamentó que esta situación se vaya dando desde hace dos años atrás al interior de la universidad.
El dirigente resaltó que fue la CUB la que participó de las elecciones reconociendo a su frente como el ganador, pero además dijo que el mismo comité electoral que presidió las elecciones emitió una resolución dando como ganador al frente RU, por lo que dijo que Hoyos, le guste o no le guste, debe acatar la resolución el máximo ente universitario.
Finalmente, dijo que el frente Puede podía denunciar a las instancias pertinentes si sentían que se vulneraban su derechos. “Esto no fue realizado, prefiriendo tomar la universidad y perjudicar a los estudiantes”, lamentó.