lunes, 20 de enero de 2014

Tarija Frente Puede anuncia la toma del Campus Universitario del Tejar

El frente Puede ampliará hoy sus medidas de presión en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), luego de más de un mes de encierro en el rectorado, y en la que no se descarta tomar todas las instalaciones del campus universitario de El Tejar. Álvaro Ramos, líder del frente y quien anunció las medidas el viernes, mantuvo ayer una reunión hasta altas horas de la noche, en la que se determinó organizar una masiva marcha por el centro de la ciudad y analizar las acciones a tomar en el Campus Universitario.

Los estudiantes del frente Puede reclaman su legitimación en el cargo y la entrega de los ambientes de la Federación Universitaria Local (FUL) luego de que en las elecciones del 28 de noviembre obtuvieran la victoria y fueran posesionados por el dirigente de la Confederación Universitaria Max Mendoza. Luego de esta posesión, los dirigentes anteriores, de RU, desconocieron los resultados y esgrimieron su victoria. El Rector de la UAJMS, Marcelo Hoyos, ha evitado pronunciarse en el tema y ha iniciado acciones legales por la toma del Rectorado. El frente Puede le acusa de connivencia con el frente RU.

Cursos de verano en riesgo

Según el calendario académico, hoy se tiene previsto dar inicio a los cursos de verano, mismos que de verse frustrados perjudicarían el adelanto de materias de cientos de universitarios que por diversas razones eligen anticiparse al inicio de clases.

El frente Puede demanda que el rector Marcelo Hoyos los reconozca como únicos ganadores de las elecciones de la dirección de la Federación Universitaria Local (FUL), desarrolladas el pasado 28 de noviembre del pasado año.
“Nos encontramos en un problema, donde el rector no nos está reconociendo como FUL, porque nosotros hemos ganado y tenemos toda la documentación, por eso estamos aquí casi mes y medio, y creo que esto tiene que darse solución; creo que el rector está esperando que nosotros bajemos hasta la universidad y tomemos medidas más drásticas”, señalo Álvaro Ramos dirigente del frente.

Ramos advirtió ayer que las autoridades no intentaron realizar ningún tipo de acercamiento para instalar el diálogo. “Al parecer la toma del rectorado no significa un perjuicio para el Rector”, por lo que la radicalización está en marcha.

Los datos.-

- El 28 de noviembre se realizaron las elecciones en las que el frente Puede fue posesionado por la CEUB

- El frente RU reclamó su victoria y el Rector no ha reconocido a Puede, quien tomó el Rectorado hace más de un mes