miércoles, 29 de enero de 2014

San Francisco Xavier Admitidos a la "U" se conocerán el sábado luegos de las pruebas

Los 10.288 inscritos al examen de admisión en la Universidad San Francisco Xavier conocerán si fueron admitidos o no a partir de las 20:00 del sábado, una vez se concluyan las pruebas de todos los grupos.
A pesar de que una vez concluido el examen cada postulante conocerá el número de respuestas correctas e incorrectas que tuvo, no tendrá la ponderación de las mismas y tampoco la certeza de que fue admitido, ya que en varias carreras no ingresan todos los aprobados debido al gran número de postulantes que tienen.
Alrededor de 5.000 estudiantes rendirán la prueba el viernes y otra cantidad similar el sábado, jornadas que se prevé iniciarán con el primer grupo a partir de las 9:00 y concluirán a las 17:30 con un total de cinco grupos por día, según lo informado por el Jefe del Departamento de Servicios Académicos, René Arandia.
Las listas con los nombres de los postulantes y los recintos en los que darán el examen estarán disponibles en las diferentes Facultades, en Vicerrectorado, además de la página web de la Universidad (www.usfx.info) donde los estudiantes ya pueden conocer el lugar y la hora de su evaluación, ingresando el número de su cédula de identidad.
La Universidad habilitará alrededor de mil computadoras en los laboratorios de sus diferentes Carreras, a los que se suman la cancha del ex seminario y la cancha del Coliseo Universitario. Las autoridades universitarias piden a los estudiantes que asistan con un promedio de una hora de anticipación a su prueba para registrarse, y si en caso se equivocaron de centro, puedan llegar al que les corresponda.

La prueba
El examen se rendirá en dos jornadas, el viernes 30 y el sábado 31, cada día se tomará la prueba a alrededor de 5.000 estudiantes que serán divididos en cinco grupos de acuerdo al horario, cada grupo tendrá una hora para realizar el examen.
Entre la salida de un grupo y el ingreso de otro se tendrá un lapso de media hora, proceso que se llevará a cabo con el debido cuidado para evitar que se filtre algún tipo de información, según lo informado por Arandia.
La distribución de los estudiantes en los laboratorios se realizó de manera tal que los postulantes que estén en el mismo recinto no darán la prueba para la misma carrera, además de que la comisión elegida para elaborar las preguntas realizará varios exámenes con preguntas diferentes para las mismas carreras, para que durante los dos días los postulantes tengan pruebas diferentes y no se filtre información.

¿Qué se puede llevar?
Para realizar el examen, los postulantes deben portar su credencial otorgado por la Universidad, un lápiz, bolígrafo y borrador, en el caso de los postulantes a carreras en las que se deba resolver problemas matemáticos, se anunció que se les proporcionará hojas extras, aunque las preguntas están diseñadas para ser respuestas de manera mental, según lo indicado anteriormente por las autoridades universitarias.
Las cosas que no está permitido llevar son mochilas, calculadoras, teléfonos celulares, bolsos ni hojas adicionales.

Primeros evaluados

Alrededor de 400 postulantes a las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores, rindieron ayer en ambientes de la Facultad de Tecnología, el examen psicotécnico.
A diferencia del examen teórico, la prueba fue impresa, a solicitud de los que elaboran la prueba.