miércoles, 29 de enero de 2014

Normales no recibirán a nuevos estudiantes

Un estudio de mercado laboral realizado en Bolivia determinó que las normales no recibirán a nuevos estudiantes en este 2014, debido a la saturación de profesionales sin fuentes de trabajo.

El director general de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Juan Misael Saracho” o Normal de Canasmoro de Tarija, Simón González Mur, informó que el Ministerio de Educación emitió una resolución donde manda que esas instituciones no deben recibir a más estudiantes, debido a que en el país hay cerca de 20 mil profesores sin fuente laboral.

Cabe recordar que a mediados de enero, el director departamental de Educación, Eudal Tejerina del Castillo, dijo que estaba en análisis si las normales recibirán a más alumnos y que los resultados se conocerían a fines del mismo mes. Es así que ayer, 28 de enero, también coincidió con Gonzales, al indicar que esas instituciones no tendrán nuevos alumnos en este año, pero que sí lo harán en 2015.

Tejerina dijo que hay personas que egresaron hace cinco o más años que aún no cuentan con una fuente laboral, debido a la saturación de profesionales, por tanto, es necesario disminuir la cantidad de egresados.

En este año en la normal de Canasmoro habrá una nueva promoción.