martes, 14 de enero de 2014

Falla de sistema deriva en largas filas en la UAJMS para inscripciones a cursos de verano

Estudiantes de la Universidad Juan Misael Saracho, desde el domingo por la noche están haciendo fila en los predios del campus universitario de El Tejar, con el fin de inscribirse para los cursos de verano, las inscripciones debían haber iniciado ayer, pero por fallas de sistema, inicia hoy a partir de las 09:30 horas.
Hasta ayer a las 21:00 horas, la fila de estudiantes que iniciaba en la puerta principal frente a la rotonda de Méndez llegaba hasta la calle España, a escasos metros del ingreso a la carrera de Medicina.
Son más de 300 estudiantes que esperaban inscribirse a estos cursos, quienes resguardaban sus lugares estratégicamente, pues cada 45 minutos, uno de ellos llamaba lista para verificar la asistencia de todos.
Rainer Jesús Tapia Tejerina, es el primero de la fila, y contó que todos los años los estudiantes tienen que hacer filas para inscribirse, al existir cupos limitados. “Tenemos que venir a trasnocharnos para lograr si quiera un cupo”.
Tapia, mencionó que por una falla que hubo en el sistema, no iniciaron las inscripciones ayer, y por ello espera que hoy pueda inscribirse tras tener dos noches de sueño.
El estudiante refirió que es necesario que la Universidad nuevamente habilite la página web, para que ellos se puedan inscribir por internet, sin tener que pasar estas pericias.
Universidad
Nuevo Sur pudo contactarse con personal administrativo de la Universidad estatal tarijeña, que prefirió mantener en reserva su nombre, pero hizo conocer que esta demora debe a una falla en el sistema, pero que a partir de hoy las inscripciones inician con regularidad.
También culparon por esta demora a los estudiantes que desde el año pasado tomaron las oficinas del Rectorado ubicadas sobre la Av. Víctor Paz, hecho que impide que el personal administrativo pueda trabajar con regularidad.
“Ellos mantienen cerradas las oficinas, estamos tratando de ser lo más eficientes posibles, pero así es muy costoso”, afirmando que hasta la fecha las actividades en la Universidad son irregularidades no sólo en el tema de inscripciones, sino también en el plano administrativo, pudiendo tener pérdidas importantes.