miércoles, 22 de enero de 2014

En la UPB, el 70% de los alumnos tiene beca

En la Universidad Privada Boliviana (UPB) el 70% de los estudiantes tiene una beca de estudios de entre el 10% y 100%. La entidad cuenta con programas de apoyo financiero para reclutar a los alumnos más destacados y garantizar la excelencia académica y profesional, informó el rector Manuel Olave.

“Cualquier estudiante que tenga un alto desempeño en su colegio o universidad contará con una plaza en nuestra universidad, sin considerar su nivel socioeconómico, origen o credo”, señaló la autoridad de la entidad académica.

Entre los programas de la UPB se encuentran las “100 becas para los 100 mejores” bachilleres del país; las “Becas de Excelencia” para los tres mejores estudiantes de cada facultad; la “Beca social de la Fundación Avina”, para estudiantes de alto rendimiento académico y limitados recursos económicos.

Además, hay becas dirigidas a los talentosos en actividades culturales y deportivas; y la beca Confederación de Empresarios Privados de Bolivia para estudiantes de otras universidades.

El artículo 16 del reglamento general de universidades privadas establece que las entidades otorguen becas al 10% del total de sus estudiantes, para facilitar el acceso de jóvenes de escasos recursos. La UPB ha rebasado “ampliamente esta instructiva”, señala una nota de prensa. Además, se destaca que el 89% de sus graduados obtiene trabajo al terminar su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario