viernes, 31 de enero de 2014

San Francisco Xavier 10.288 BACHILLERES SE DISPUTAN 6.725 CUPOS Universidad pone a prueba examen computarizado

La universidad San Francisco Xavier evalúa hoy y mañana los conocimientos de 10.288 postulantes que buscan una de las 6.725 plazas habilitadas para esta gestión, y pone a prueba su primer sistema de examen de ingreso computarizado.
La prueba fue desdoblada a dos jornadas, precisamente por el uso de un sistema informático que alimentará a una base de datos desde unas 1.000 computadoras que estarán habilitadas en diez laboratorios ubicados en diferentes unidades facultativas y dos coliseos.
A partir de las 10:00 de hoy, iniciarán la prueba los postulantes a las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales; Contaduría Pública; Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y Humanidades; mientras que mañana será el turno de los aspirantes a las Facultades de Tecnología, Técnica, Ciencias Agrarias, Medicina, Odontología, Ciencias Químico –Farmacéuticas y Bioquímicas, Enfermería, Tecnologías de la Salud, Arquitectura e Ingeniería Civil.
La prueba iniciará a las 10:00 en ambos días, los estudiantes tienen una hora para concluir el examen que una vez terminado, indicará el número de respuestas correctas que tuvo, por lo que los bachilleres sabrán de manera inmediata cómo fue su rendimiento, aunque su admisión recién será conocida el sábado a partir de las 20:00.
Durante la jornada de hoy, serán evaluados 5.000 estudiantes que ingresarán a los diferentes laboratorios en cinco grupos de mil, de acuerdo al horario que les corresponde.
La Universidad decidió apostar este año por cambiar la modalidad de la prueba, debido a que el hacerla de manera computarizada exige menor esfuerzo logístico, además de que es un tipo de prueba cada vez más común.
Sin embargo, la efectividad del sistema será evaluado hoy, con la ejecución de las pruebas.

Recomendaciones
Los postulantes deben acudir por lo menos con una hora de anticipación al laboratorio donde rendirán su prueba, para esto ya deben conocer el punto y horario exacto que les corresponde.
El director de Planificación Académica de San Francisco Xavier, Antonio Mostajo, reiteró que los estudiantes no deben llevar ningún aparato electrónico como celulares, calculadoras y otros, tampoco deben portar mochilas u bolsos, ya que serán decomisados hasta la culminación del examen.
En el caso de que los postulantes requieran hacer cálculos en hojas extras, ese material les será entregado, así que solamente pueden llevar lápices, bolígrafos y borradores.
La autoridad recalcó que es importante que los estudiantes porten su credencial ya que ese es el documento habilitado para su ingreso a la prueba.

Recomendación

Los postulantes deben acudir con una hora de anticipación portando el credencial otorgado por la Universidad. No deben llevar aparatos electrónicos, bolsos ni mochilas ya que serán decomisados.

Laboratorios

1. Facultad de Tecnología
2. Facultad de Medicina
3. Facultad de Derecho