miércoles, 15 de enero de 2014

Brasil cierra universidades por la calidad académica baja

El Gobierno brasileño retiró ayer la licencia de operación a dos universidades privadas de Río de Janeiro, por su baja calidad académica y por problemas financieros, informaron fuentes oficiales.

Las instituciones afectadas son la Universidad Gama Filho y el Centro Universitario de la Ciudad, con una decisión tomada por un órgano colegiado de la Secretaría de Regulación y Supervisión de la Educación Superior, dependiente del Ministerio de Educación.

Los motivos del cierre son la baja calidad académica, su creciente precarización de la oferta educativa, la grave situación financiera del Grupo Galileo, propietario de ambas, y la falta de un plan viable para superar el problema, indicó la cartera de Estado.

El Ministerio comenzó en diciembre un plan de saneamiento para identificar estos casos. Respecto al alumnado y trabajadores perjudicados, éste se comprometió a asistir en las transferencias.