jueves, 9 de enero de 2014

EN LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN Frente Urus asumirá defensa ante denuncia

Dirigentes del frente Urus de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) asumirán defensa tras el amparo constitucional presentado por Coraje Universitario para invalidar las elecciones a la Federación Universitaria Local (FUL) en la Facultad de Ciencias y Tecnología de esta casa superior de estudios, informó ayer el ejecutivo de Urus, Alejandro Mostajo.

“Han recurrido a un amparo ante los jueces para que nombren a dirigentes universitarios. Vamos a asumir la defensa legal”, aseveró Mostajo.

El problema surgió en la pasada gestión, durante las elecciones a la FUL, cuando la Confederación Universitaria Boliviana nombró como frente ganador a Coraje, sin que la Facultad de Tecnología emitiera su voto, por lo que, la FUL de entonces realizó las elecciones en medio de enfrentamientos entre estudiantes, ganando el frente Urus.

Mostajo afirmó que “con esta actitud” el frente Coraje busca que autoridades ajenas a la universidad, que “no tienen potestad para elegir a dirigentes” posesionen a este frente, al que acusó de ser apoyado por el gobierno del Movimiento al Socialismo.

Además, el dirigente culpó al actual rector, Lucio Gómez, de haberse reunido con el presidente, Evo Morales, quien habría dado todo el respaldo para que jueces ayuden al frente Coraje en el amparo presentado, “yendo encima del voto estudiantil”.

El profesional encargado de defender al frente Urus es el abogado constitucionalista Antonio Rivera, quien presentará la improcedencia del amparo con las pruebas correspondientes, concluyó Mostajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario