viernes, 24 de enero de 2014

San Francisco Xavier FUL niega que dirigentes estén vendiendo plazas

La Federación Universitaria Local (FUL) recibió dos denuncias de ofertas de espacios para el ingreso a las Carreras de Medicina y Derecho a cambio de $us 500 cada plaza, que supuestamente involucraba a miembros de esa organización.
La FUL asegura que esos cobros no son realizados por sus integrantes, sino más bien por personas que quieren dañar su imagen y buscan aprovecharse de la población, según lo comentado por el dirigente de la FUL, Cristian Copa.
El representante de los estudiantes de San Francisco Xavier pidió a las personas que realicen las denuncias respectivas en cuanto reciban ofertas de ese tipo, para que se proceda al seguimiento de los casos ante el Ministerio Público y las instancias pertinentes.
Según lo informado por Copa, algunas personas se presentaron a las oficinas de la FUL para preguntar si es que se podía hacer esos pagos, dando nombres de referencia y descripciones que no corresponden a ninguno de los dirigentes.
El dirigente pidió a los denunciantes que traten de obtener más información, imágenes o grabaciones de las personas que les ofrecen espacios en la Universidad a cambio de dinero.
“Ningún integrante se prestaría a hacer cobros y si hay eso se denunciará al Ministerio Público", aseguró.