viernes, 31 de enero de 2014

Durante este año se prevé regularizar funcionamiento de carreras de la UTO

Durante esta gestión a través del Vicerrectorado de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) se prevé regularizar el funcionamiento a nivel del Sistema Nacional de Universidades de algunas carreras de esta casa de estudios superiores, en cuanto a sus rediseños curriculares.

El vicerrector de la UTO, Augusto Vela señaló que son diferentes los proyectos que se tienen para este año tanto en el tema de infraestructura como académico.

Manifestó que se tiene la esperanza de regularizar el funcionamiento de algunas carreras a nivel del Sistema Nacional de Universidades, puesto que por diferentes factores las facultades no actualizaron, ni presentaron la documentación oportuna respecto a sus rediseños.

Indicó que se tiene la esperanza de normalizar las nuevas carreras de Veterinaria de la Facultad de Agronomía y de la carrera de Ingeniería de Alimentos que se creó esta gestión en la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).

Además del rediseño de la carrera de Agroindustrial y también apoyar a todas las unidades académicas y a las diferentes carreras que quieran enfrentar procesos de acreditación para mejorar su calidad en la formación de profesionales.

Mencionó que el 3 de febrero se inaugurará el año académico y a partir de esta fecha se normalizará el calendario que se tiene previsto para esta gestión.

EXAMEN

Respecto al examen psicotécnico que se realizó ayer como una segunda oportunidad para el ingreso de postulantes a UTO, detalló que en la Carrera de Derecho se admitió a 382 nuevo bachilleres al margen de los que ingresaron en el primer examen, en la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (Fcefa) 236 bachilleres, en la Facultad de Ciencias de la Salud, 153 y en Enfermería de 56 bachilleres. Explicó que se ocupó todas las plazas que restaban y se otorgó diferentes facilidades para que los bachilleres puedan ingresar a la UTO.