martes, 14 de enero de 2014

San Francisco Xavier Universidad presupuesta Bs 1 millón para cultura

Con Bs 1 millón de presupuesto para esta gestión, la Dirección de Cultura de la Universidad San Francisco Xavier planea coordinar con sus pares de la Gobernación y la Alcaldía el desarrollo de actividades y proyectos culturales.
El titular de Cultura de San Francisco Xavier, Guillermo Torrez, comentó que el programa cultural para esta gestión ya fue puesto a consideración de las autoridades de la Universidad, sin embargo, no detalló su contenido mientras esas instancias no aprueben el mismo. No obstante, indicó que el programa empezará la primera semana de marzo.
Torrez dijo que este año esperan coordinar eventos con instancias de cultura tanto de la Gobernación como de la Alcaldía, “pues sus posibilidades de recursos son mayores, por tanto un trabajo coordinado permitirá un posicionamiento importante de la ciudad y el Departamento en el ámbito nacional e internacional”, manifestó al referirse en concreto al Festival Internacional de la Cultura (FIC) que, una vez cuente con una ley aprobada, será organizado por las principales instituciones de la región.
Al margen de ello, indicó que hay conversaciones adelantadas con las Embajadas de Estados Unidos, Francia, España y Alemania para propiciar actividades.
Entretanto, confirmó que la Universidad apoyará los talleres de música y danza que se dictan en el Teatro Gran Mariscal, por lo que convocó a los universitarios sumarse a estos elencos pues incluso pueden beneficiarse de una Beca de la misma Casa Superior de Estudios.